viernes, 10 de marzo de 2017

Asylum: el experimento.

Por Naranco Álvarez.

Os voy a hablar de una película que vi hace tiempo y me gusto mucho. Os la recomiendo.  ¿De qué va?

Trata de un joven médico formado en Oxford (Jim Sturgess) que empieza a trabajar en un manicomio para estudiar los métodos del doctor Lamb (Ben Kingsley), que es el director del centro. Allí se siente atraído por una joven paciente (Kate Beckinsale). Los métodos del director sorprenden al recién llegado, ya que los enfermos hacen vida común con los empleados. (Adaptación del relato de Edgar Allan Poe titulado "El sistema del Dr. Tarr y el profesor Fether". Más tarde el joven médico se dará cuenta)

Jim empieza a dudar de los métodos de la gente y se sorprende con los problemas y las reacciones de las personas allí ingresadas. Así que decide investigar el manicomio. Un día decide bajar al sótano donde se oyen ruidos extraños y en ese momento descubre que el manicomio esta siendo controlado por los pacientes del manicomio y los que están en el sótano encerrados son los psiquiatras. Jim intenta ayudar a los psiquiatras ideando un plan pero con el paso del tiempo se da cuenta que los pacientes del manicomio estaban peor antes (cuando estaba al mando el psiquiatra de verdad) que ahora. Antes se les sometía a unas pruebas duras y que les hacía estar mas locos, así que Jim no sabe que hacer, ya que de la que se ha enamorado, es paciente del manicomio y si ayuda a los psiquiatras la volverían a encarcelar y la volverían a enloquecer.

Para mí , el final de esta película es lo mejor, es de esos finales que no te esperas para nada. Os recomiendo verla, a mi me encantó, hay que estar muy atentos, sobretodo al principió. A mí, personalmente, el final me hizo quedarme sin palabras, me hizo querer volver a verla sabiendo lo del final. 



El sistema del Dr. Tarr y el profesor Fether: El sistema del Dr. Tarr y el profesor Fether, conocido también en español como «El método del doctor Alquitrán y del profesor Trapaza», es un relato humorístico del escritor norteamericano Edgar Allan Poe, publicado por primera vez en el periódico Graham's Lady's and Gentleman's Magazine, en el mes de noviembre de 1845.

Argumento:  Dos jóvenes caballeros van de viaje por el sur francés. Llegan a las cercanías de un manicomio privado, que suscita la curiosidad de uno de ellos. Su acompañante, que conoce al director de la institución, se aviene a presentarle, y al punto, a consecuencia de su fobia a los lunáticos, se despide. El joven es invitado a entrar por el director, que le informa cumplidamente de todo lo que quiere saber, pero pronto se ve sorprendido por la conducta de unos y otros. Al final, durante el transcurso de la cena, tienen lugar extraordinarios acontecimientos. 

Fuente:  Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto...