viernes, 10 de febrero de 2017

Los secretos del Cosmos.


“Mentes Brillantes” es el nombre de un interesantísimo documental donde se relatan las vidas y logros de cuatro de los más destacados científicos de la historia de la humanidad: Galileo Galilei, Isaac Newton, Albert Einstein y Steven Hawking.

Una característica común entre estos cuatros genios, no era más que su increíble perseverancia en la resolución de los problemas. Se concentraban totalmente en un objetivo hasta resolverlo. Podían durar largos períodos de tiempo desconectados de la “realidad” hasta no concluir su misión. Por ejemplo, Newton duró un largo período de tiempo encerrado, sin ningún tipo de comunicación con nadie, sólo concentrado en la resolución de problemas físicos complejos.

Para Newton resolver dichos problemas, tuvo que inventar un tipo de matemática nueva para su tiempo, es decir, tuvo que innovar y crear lo que hoy conocemos como el Cálculo. Se cree que Newton era tan aislado, en el mundo de las ideas, que nunca tuvo una novia. Es más, se especula de su homosexualidad y que posiblemente murió hasta virgen.

También se dice que pudo haber tenido un trastorno mental que le impedía relacionarse con los demás. Vaya obstinación la de Newton por describir matemáticamente el movimiento de los objetos, que no tuvo un solo affaire con nadie. Uno poco triste esta parte de la vida de un genio. Aun así, Newton es considerado por muchos científicos, el hombre más “inteligente” que jamás haya vivido.

Einstein era todo lo contrario, le gustaban mucho las mujeres y tuvo dos matrimonios. Al igual que Newton, se sumergía en el mundo de las ideas para resolver grandes problemas físicos y matemáticos. De este arduo trabajo surgió la famosa Teoría de la Relatividad.

Por Eugenio Duarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto...