domingo, 22 de enero de 2017

Los amigos de Peter.


Ficha técnica: 
Título original: Peter's Friends
Año: 1992
Duración: 102 min.
Nacionalidad: Reino Unido
Director: Kenneth Branagh
Guión: Rita Rudner, Martin Bergman
Música: Varios
Fotografía: Roger Lanser
Intérpretes: Emma Thompson, Kenneth Branagh, Hugh Laurie, Stephen Fry, Alphonsia Emmanuel, Imelda Staunton, Richard Briers, Phyllida Law, Alex Scott, Edward Jewesbury, Rita Rudner, Ann Davies, Tony Slattery, Alex Lowe


Sinopsis:

Aprovechando la ausencia de sus padres, Peter (Stephen Fry) invita a sus mejores amigos, a los que no ve desde hace años, a celebrar la Nochevieja en su mansión: son los amigos entrañables del colegio, con los que representaba obras de teatro y revistas musicales. Juntos se divierten, pero también salen a relucir sus problemas, sus sueños y esperanzas rotas, pero lo que ninguno imagina es la sorpresa que Peter les tiene reservada para el final de la fiesta. 


Análisis de los personajes (por Nestor Vazquez):

Peter: tiene una personalidad más bien débil, cuando sus amigos discuten él intenta calmarlos. Quizás al comienzo de la película vemos en él una personalidad introvertida(sensible introvertido), pero a medida que avanza la película se suelta, y termina contando sus mayores intimidades y pasa a tener una personalidad más extrovertida (sensible extrovertido) ya que hace públicos sus sentimientos. No creo que tenga ningún tipo de complejo ni trastorno.

Roger: tiene una personalidad fuerte, aunque le cueste intenta ejercer el mando en su relación y controlar la situación, cuando ve que es imposible le dice a su mujer que la dejará, pero en realidad solo busca el bien del matrimonio. También es extrovertido, él muestra lo que siente, tanto a sus amigos para que intenten comprenderlo como a su mujer para pasar el mal rato que estaban viviendo como pareja. No es un hombre con complejos ni trastornos.

Carol: es una mujer con una personalidad fuerte, le gusta ser el centro de atención, llevar el mando y controlar las situaciones. Es extrovertida, se muestra a los demás sin ningún problema, incluso con cierta superioridad, pero esto es origen de uno de sus complejos, tiene complejo por el aspecto físico, tiene un miedo atroz a engordar ya que teme no gustar a los demás, era bulímica, aunque ahora solo practica deporte compulsivamente. También, aunque menos destacado, tiene complejo de superioridad, trata a los demás como si tuviesen que servirla y es muy perfeccionista. Podría decirse que tiene un trastorno narcisista de la personalidad, se considera una diva y que ha de ser tratada de manera especial.

Mary: la muerte de su hijo quizás afectó su personalidad, ahora tiene una personalidad débil, depende totalmente de su otro hijo para hacer cualquier cosa, tiene una inseguridad muy grande. A pesar de ello es una mujer extrovertida, muestra a sus amigos y a su marido lo que siente, comparte su miedo y su inseguridad. No creo que tenga ningún tipo de complejo o trastorno.

Maggie: tiene una personalidad débil, duda de su criterio y depende de los demás, necesita a alguien para guiarse, por eso tiene la necesidad de encontrar a alguien, es bastante pesimista cree que va a quedarse sola para siempre. Es una mujer extrovertida, lo que siente lo cuenta para así intentar contactar con los demás con Peter concretamente, sería sensible extrovertida. Tiene complejo de inferioridad, es insegura, no se considera atractiva y cree que los demás no se fijarán en ella. 

Sarah: Sarah a pesar de la imagen que da, de una mujer con energía y vital, tiene una personalidad débil, necesita tener a un hombre cerca, depende de ellos para sentirse bien. Es extrovertida le interesa lo que la rodea, estar con alguien para contar lo que siente, es decir sensible extrovertida. No creo que tenga ningún tipo de complejo o de trastorno, lo único que es algo insegura pero tiene más relación con todos los problemas que tuvo en el amor, que con ningún tipo de trastorno.

Andrew: tiene una personalidad fuerte, su mujer tiene una personalidad más fuerte aun y por ello chocan constantemente, él necesita ejercer su capacidad de mando y con Carol no es capaz. Es extrovertido le gusta comunicarse con los demás, aunque tampoco hay demasiados rasgos en la película que lo definan. Tampoco se observan trastornos y complejos.

Brian: tiene una personalidad más bien débil, su novia Sarah lleva las riendas de la relación, pero en la película tampoco puede saberse a ciencia cierta cual es su personalidad. Es extrovertido, le gusta el contacto con los demás, con su humor (aunque no sea bueno) intenta acercarse a los demás. No se ve que tenga ningún tipo de trastorno o de complejo.

Vera: a pesar de ser la sirvienta tiene una personalidad fuerte, no se deja mandar y se limita a cumplir los labores mínimos. Su trabajo le impide ejercer el mando, pero aún así da su opinión para intentar que se haga lo que ella dice. Es por lo tanto una mujer extrovertida ya que muestra a los demás lo que piensa, aunque eso signifique en algunas ocasiones no cumplir su labor como sirvienta. No muestra trastornos o complejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto...