martes, 4 de octubre de 2016

Curiosidades sobre la religión griega.

Por Andrea Fdez. 

En una época todos los griegos tuvieron que aceptar una religión común basada en doce dioses principales que vivían en el monte Olimpo, la montaña más grande de Grecia.

Pero lo más curioso de todo es que muchos de los dioses que conocemos, presentan historias totalmente llamativas y desconocidas.

Por ejemplo, Hera que a pesar de que Zeus era un mal esposo, la actitud de Hera tampoco era genial. Siempre estaba convirtiendo en monstruos a las mujeres que se acostaran con Zeus. Los hijos que tenían corrían la misma suerte, como por ejemplo cuando intentó a su propio hijo Hefesto por no ser lo suficientemente atractivo.

Atenea también formó parte de estas maldades. Cuando Paris le otorgó el reconocimiento a Afrodita como la más bella, se enfado tanto que causó la guerra de Troya o cuando Medusa fue violada por Poseidón, también se enfadó con ella y le puso serpientes en la cabeza.

Zeus no se quedaba corto, al parecer no le bastaba con ser el dios más poderoso, sino que sexualmente no tenía modales. Se dice que su carácter no era nada fácil, si se enfadaba aunque fuese un poco, podías considerarte muerto o torturado hasta quién sabe cuando.

En mi opinión, este tema me parece realmente interesante porque en los libros o en las escuelas siempre tratan de darnos a entender que los dioses eran buenos o que a veces tenían mal carácter. Sin embargo, nunca nos contaron curiosidades o historias interesantes relacionadas con ellos.

Aquí os dejo una foto donde se puede ver los diferentes poderes que tenían los dioses griegos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto...