viernes, 16 de septiembre de 2016

Relato de Genoveva.

Imaginemos la siguiente situación: un río, y a cada orilla los personajes siguientes, a un lado:

Genoveva, su madre y el barquero 

Al otro lado:

Juan y Carlos 

La historia que nos ha llegado de lo que pasó es la siguiente:

Genoveva recibe la información de que su pareja, Juan, está muy enfermo; ella piensa que en tal situación, debería ir a verlo y acompañarlo para cuidar de el; la única forma de pasar de una orilla a la otra del río donde está Juan, es que el barquero la pase.

Cuando le pide al barquero que la lleve de un lado al otro de la orilla, este le pone como precio que Genoveva deberá acostarse con él. Ella ante la duda, decide consultarlo con su madre, la cual le responde estas palabras: "Tú misma".

Después de escuchar estas palabras, Genoveva decide aceptar la propuesta del barquero para poder pasar el río. Cuando llega a la casa donde está Juan, confiando en él, le cuenta lo ocurrido; Juan, muy enfadado, la echa de su casa porque no le parece bien lo que ha hecho.

Genoveva, llorando, sale de la casa de Juan y va a buscar a su amigo Carlos; le relata todo lo que ha pasado, y este que siente un ligero amor por ella, le da la razón; después van los dos a reprender a Juan por su acto; Genoveva se va con Carlos y se despide de Juan con una sonrisa de despecho.


Dinámica del juego: 

  1. Ordena los personajes de “buenos” a “malos”. (Puntúa con 1 punto al personaje “mas bueno” y continúa hasta el “más malo” al que puntuarás con 5p) 
  2. Explica el criterio que has seguido para establecer el orden jerárquico. Justifica especialmente porque el personaje al que has asignado 5p es peor que los demás y el que tiene 1p es el mejor de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto...