lunes, 18 de enero de 2016

Tomates verdes fritos.


Sinopsis:
Evelyn (Kathy Bates), una mujer madura que vive frustrada por su gordura y por la insensibilidad y simpleza de su marido, conoce casualmente en un asilo a Ninny (Jessica Tandy), una anciana que le va contando poco a poco una dramática historia ocurrida en un pequeño pueblo de Alabama. El relato se hace cada vez más fascinante: gira en torno a la gran amistad entre dos mujeres (Mary Stuart Masterson y Mary-Louise Parker) y al misterioso asesinato del marido de una de ellas. Adaptación de una novela de Fannie Flagg. 

Comentario, por Llara Ramos
La vida de Evelyn es un poco triste, ya que vive acomplejada por su peso y su edad y está siempre intentando complacer a su marido sin éxito porque no le hace caso. Pero todo cambia cuando conoce a Ninny en una visita a la residencia donde está la tía de su marido y le empieza a contar la historia de dos mujeres, Idgie y Ruth, que a los ojos de Evelyn son muy fuertes y luchadoras, así que la historia motiva a Evelyn para cambiar y no vivir acomplejada, la hace fuerte y luchadora a ella también, esto se aprecia sobre todo en el cambio de su forma de vestir y peinarse desde el principio hasta el final, y la más obvia transformación es cuando va a comprar y dos chicas le quitan el sitio y empiezan a burlarse de ella, es el detonante que la hace cambiar, empezando por destrozarles el coche.

Idgie no camba mucho, siempre ha sido una persona diferente a los demás, que se sale del molde por así decirlo, ya desde niña no le gusta ponerse vestidos ni ir muy arreglada, prefiere jugar con su hermano, correr por ahí y ensuciarse, al contrario que otras niñas, y de mayor es prácticamente igual prefiere irse a jugar al póker, tirarse de trenes en marcha y hacer locuras que hacer lo que hacen el resto de mujeres. Lo único que cambia es que cuando era más pequeña era mucho más inocente, pero cuando su hermano murió empezó a ser más dura, se convierte en la Idgie mayor, más fuerte y lista. A partir de aquí lleva una vida mucho más alocada y llevándole la contraria a todo el mundo.


Idgie y Ruth son muy buenas amigas a pesar de que Idgie hace locuras, le lleva la contraria a todos y no le teme a nada y Ruth es más bien la chica perfecta la que lo hace todo bien, se comporta bien y todo el mundo adora. Yo creo que congenian bien precisamente por lo diferentes que son, es decir, Idgie saca a Ruth de esa zona de perfección y de rutina, le hace hacer pequeñas locuras, la descontrola y viceversa, Ruth cuida de Idgie y a para cuando se pasa, le hace comportarse mejor, por eso yo creo que entre ellas se compensan y consiguen un equilibrio idóneo para ambas.


Está película, me ha gustado bastante, ya que tienes siempre la incógnita de quién es el asesino de Frank Bennet, ves también el cambio que tiene Evelyn, cosa que me gusta porque demuestra que cualquiera puede cambiar y ser feliz si se lo propone y un toque de humor que hace la película más divertida. Y una de las razonas por las que me gustó yo creo que es por Ninny, es uno de los personajes que más me gustan, aunque no sabría explicar porque, es muy entrañable y se le coge cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto...