sábado, 2 de enero de 2016

In time

Por Laura Álvarez.

In time, es una película de ciencia ficción, distópica. Esta basada en un país del futuro del año 2161, donde se ha eliminado,el gen del envejecimiento, para impedir la sobrepoblación, al cumplir los veinticinco años, las personas dejan de envejecer, pero sólo tienen un año más de vida, transcurrido ese año, mueren de un ataque cardíaco, a no ser que "ganen" tiempo y rellenen con él sus relojes de vida , que llevan la cuenta regresiva como un reloj digital en sus antebrazos izquierdos.


El tiempo se convierte en la única moneda existente. Cada persona vive en una zona horaria distinta dependiendo de su estatus social, los pobres viven en los guetos de Dayton , para ellos el trabajo les sirve para ganar horas y así que el tiempo no se les pare y para pagar sus necesidades. En cambio los ricos viven en la lujosa ciudad de New Greenich, y estos no tienen que preocuparse por el tiempo. Cada zona horaria está cercada con muros donde se cobran peajes cada vez más caros para evitar que la gente pobre vaya a las ciudades ricas.

La película se centra en Will Salas, un obrero, de 28 años, del gueto que recibe un regalo de 103 años de un señor de New Greenich, que después de dar el obsequio, se suicida, entonces los policías del tiempo, lo empiezan a perseguir, pensando que él es el que ha robado y matado al señor, Will comienza a escapar hasta la ciudad, utilizando su nueva fortuna para mezclase con la clase alta, dónde se encontrará con el dueño del banco del tiempo y con su hija Sylvia, mientras, la policía sigue persiguiendo a Will, quien secuestra a Sylvia, para escapar, en su huida, además del enredo amoroso, la convencerá de ir contra los interese de su padre y su clase, para asaltar los bancos y dar vida a los habitantes del gueto, al final ambos se convierten en una pareja de delincuentes justicieros, para cambiar el orden establecido.


Está película está llena de enseñanzas revolucionarias, marxistas y obreristas, por ejemplo colocan el tiempo, como tiempo de trabajo que es socialmente necesario, donde las relaciones de producción determinan por completo la naturaleza humana. También muestra una gran critica al capitalismo y defiende que sólo los más fuertes sobreviven es decir, los ricos viven y los pobres mueren. Creo que es una buena película que te enseña un mundo nuevo, interesante, que nunca te abrías imaginado, y que te hace reflexionar sobre el sistema social, sobre la pobreza, y sobre la vida, y lo importante que es el tiempo y por ello debemos disfrutar de cada día.


Por último quiero recomendaros que veáis está película, ya que os va a encantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto...