jueves, 23 de abril de 2015

En tiempos de guerra.

En tiempos de guerra siempre se enfrentan dos o más bandos
tú y yo
y nuestros fantasmas.

Nos asaltaron las dudas por la noche y no nos dejaron dormir,
de una patada entró la locura por la puerta y ahora
nos toca recoger los destrozos.
Hicimos una trinchera de miedos
para protegernos de los balazos.

Nos armamos de ganas y salimos al campo
cuatro paredes, una cama,
y un montón de heridas con vez para el viaje
por tu cuerpo.

Desenfundamos el arma y con la mano en el pecho
sonaba nuestra canción.
Inventamos un idioma nuevo más allá de palabras,
contra el enemigo,
con nuestros secretos, y un millón de besos que te describían.

Todas las guerras tienen su final,
el idioma se volvió en nuestra contra y no lograba entender si eras tú
o mis derrotas las que cada noche
dormían conmigo.
Si esa noche echamos el último polvo
o fue el polvo el que quiso echarnos a nosotros.

Teníamos nuestra dictadura en primavera y una anarquía en invierno,
licencia de armas y permiso de estancia, pero no supe quedarme
o irme.

Pediste tregua y ahora la guerra es volver a escribir tus derechos
o mis deberes
entender si apreté el gatillo o el arma se disparó sola
matando de un tiro al reloj.
Si nuestra historia aparecerá en los libros
o tendremos que contarla
si es que logramos salir de nuestra jaula.

Patrimonio de la Humanidad, nuestras cuatro paredes
que al igual que tú
y que yo
se hunde en sus propias grietas.

Engordamos las ganas como si fuera a llegar San Martín
y las matamos de un tiro.
Soltamos los fantasmas como en los San Fermines
nos acabaron atrapando.

Y ahora, aquí, en tiempos de paz
me doy cuenta de que quise cambiar de canción
pero nuestro himno suena en bucle.
Prefiero mil guerras contigo
a una paz infinita
tener que buscarte en una fotografía
de carné en blanco y negro
y no sonríes.

Dale las gracias a tristeza,
dile que ahora tengo algo con lo que soñar
aunque me ahogue en mis pesadillas.


Por Cristina García (estudiante de 1º de Bach. del ies LLanera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto...